Skip to content

VII Premio Promesas de la alta cocina Le Cordon Bleu

Por séptimo año consecutivo, Le Cordon Bleu Madrid ha seleccionado a los mejores estudiantes de cocina de toda España para la semifinal del VII Premio Promesas de la alta cocina Le Cordon Bleu Madrid. Considerado uno de los certámenes más relevantes dirigidos a los estudiantes de cocina de último año, ofrece la posibilidad de seguir formándose en una de las instituciones con mayor prestigio: Le Cordon Bleu Madrid.

El ganador del certamen podrá realizar en la escuela el equivalente a un máster de especialización en alta cocina valorado en más de 23.000€

En esta segunda fase del certamen, contarán con representación 23 escuelas de 17 provincias repartidas en toda España. Los jóvenes castellano-manchegos seleccionados son Andrés Cruz Reillo del IES Santa María de Alarcos y Jennifer Fernández Cuevas de EFA La Serna de Ciudad RealJuan Francisco Cuchillo y Manuel Delicado García, ambos del IES Universidad Laboral de AlbaceteCastilla- La Mancha, con 4 representantes, es una de las comunidades autónomas con mayor número de seleccionados.

También tendrán representación las regiones de Comunidad Canaria, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Asturias, Galicia, País Vasco, Cantabria y Cataluña. 

El 27 de febrero, Le Cordon Bleu publicará en su página oficial el nombre de los 10 finalistas que aspirarán a llevarse el VII Premio Promesas de la alta cocina.

En la gran final, que se celebrará el próximo 11 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, los finalistas deberán de elaborar un plato con ingredientes comunes y presentarlo ante un jurado profesional.

Ajustes