Saltar al contenido

Bachillerato

El Bachillerato en el IES Santa María de Alarcos está diseñado para ofrecer una formación académica avanzada, preparando a los estudiantes para el acceso a estudios superiores, como la universidad, o para su ingreso en el mundo laboral. Disponemos de tres modalidades que se adaptan a distintos intereses y perfiles:

  • Bachillerato Científico-Tecnológico: Enfocado en materias como matemáticas, física, química, biología y tecnología. Ideal para quienes desean orientar sus estudios hacia carreras científicas, tecnológicas, de ingeniería o de salud.
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales: Centrado en asignaturas como historia, geografía, literatura, economía y filosofía. Es una excelente opción para quienes se interesan por carreras en humanidades, ciencias sociales, derecho, economía o comunicación.

Esta etapa educativa comprende dos cursos y se desarrolla en modalidades diferentes que, en todos los casos, conducen a un mismo título. Se organiza, de modo flexible, en materias comunes, materias de modalidad y materias optativas, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada al alumnado, acorde con sus perspectivas e intereses de formación o permita su incorporación a la vida activa, una vez finalizada esta etapa.

Durante los dos años de Bachillerato, nuestros alumnos desarrollan competencias y conocimientos profundos en su área de interés, al mismo tiempo que fortalecen su capacidad de análisis crítico, habilidades de investigación y trabajo en equipo. El equipo docente trabaja para que los estudiantes se sientan motivados y preparados para enfrentar los próximos pasos de su educación o carrera profesional.

El Bachillerato es una etapa educativa que sigue a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y tiene una duración de dos años. Los cursos de Bachillerato están diseñadon para prepararte para la universidad, estudios superiores, o el mundo laboral. Es una formación voluntaria y está dirigida a alumnos de 16 a 18 años.

Bachillerato para Personas Adultas (Nocturno): Este programa permite que los adultos puedan completar o retomar sus estudios de bachillerato en un horario de tarde.

La flexibilidad de este curso permite compaginar los estudios con otras actividades, como el trabajo, facilitando la formación para personas que buscan nuevas oportunidades.

Ajustes